Tres pinceladas de Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Omar Bravo le dieron el triunfo al Rebaño Sagrado

Por Humberto Pérez Rodríguez



Tres verdaderas pinceladas del Guadalajara pintaron de rojo el estadio Cuauhtémoc y enmarcaron el triunfo de las Chivas frente a un Puebla que en la cancha mostró corazón y coraje, insuficientes para remontar y buscar la voltereta.

Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Omar Bravo fueron los artífices de la obra tapatía para darle al Rebaño Sagrado tres puntos y llegar a 18 en el Clausura 2016.

La Franja sumó su sexto juego sin ganar –cuatro empates y dos descalabros– y se quedó con 15 unidades en la posición 12 de la clasificación general.

Carlos Cisneros inauguró la pizarra a los 4 minutos de acción, cuando tomó el esférico, se dirigió al área chica, sin marca alguna, y en los linderos sacó potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho, lejos del alcance de Israel Villaseñor.

Puebla tuvo la oportunidad de emparejar los cartones. Primero Luis “Macue” Robles voló su disparo; luego Robert Herrera, quien se sumó al ataque, conectó de pierna derecha pero el balón rozó el poste izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota, ex de Puebla.

Al minuto 20, Orbelín Pineda se quitó la marca de dos hombres y sirvió para Carlos Peña, pero “El Gullit” envió el esférico a las tribunas.

Dos minutos más tarde, Cota atajó un cabezazo de Matías “Chavo” Alustiza.

Isaac Brizuela, a los 28 de acción, mandó su tiro afuera y, posteriormente, “El Charal” Cisneros buscó la meta pero también falló.

Antes de concluir el primer tiempo, Christian “El Hobbit” Bermúdez se lanzó de palomita para conectar con la testa el balón, a pase de Damián Escudero, pero lo mandó a un lado.

Para la parte complementaria, Chivas insistió y buscó una mayor ventaja en el marcador. En dos ocasiones, “El Gullit” Peña quiso hacer daño, pero cruzó de más su tiro y, luego, “El Macue” Robles se interpuso en su disparo para mandarla a córner.

Al minuto 58, Carlos Salcido tocó la puerta y de qué manera, de pierna derecha prendió el balón pero éste pegó en el poste izquierdo y rebotó para fortuna de Villaseñor.

Pablo Marini ajustó líneas, David Toledo y Damián Escudero cedieron sus lugares a Flavio Santos y Christian Valdez, respectivamente. Guadalajara hizo lo propio y Javier “Chofis” López ingresó por Carlos Peña.

A los 67 de acción, el conjunto de Matías Almeyda colocó el 0-2, obra de Ángel Zaldívar quien techó a Villaseñor, a pase de Isaac Brizuela.

Chivas tuvo el 0-3 en los botines de Javier López desde los once pasos, pero su cobro se fue a las manos del guardameta quien adivinó.

En la recta final del juego, a 4 minutos de terminar, Omar Bravo, quien había entrado por Ángel Zaldívar, selló la victoria rojiblanca en un mano a mano con Villaseñor.

La Franja culminó el encuentro con dos hombres menos, tras las expulsiones de Patricio Araujo y Matías Alustiza.

La próxima semana, en duelo de la jornada 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, los camoteros visitarán a León, que este domingo derrotó 2-0 a Pumas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *