Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Foto: Agencia Es Imagen

Aun cuando reconoció que “la pobreza no se va a acabar en uno o dos años”, la candidata perredista Roxana Luna Porquillo prometió que, de resultar electa el 5 de junio, un millón 600 mil poblanos dejarán de ser pobres en los 20 meses de su gobierno.

La promesa vino después de que la abanderada del sol azteca criticara, en un encuentro con universitarios, la pobreza y la desigualdad en el estado.

Tras escucharla, los estudiantes solicitaron a la exdiputada federal una cifra tangible sobre los resultados que su gobierno obtendría en el combate a la pobreza, pero en su respuesta la perredista pareció haber lanzado un compromiso inaccesible.

De 2012 a 2014, por ejemplo, apenas 350 mil personas dejaron de padecer pobreza alimentaria en el estado. La política de combate a la pobreza de la actual administración, cabe señalar, ha sido considerada por el Coneval como la más integral de todo el país.

Durante el foro “Diálogos con los universitarios“, organizado por seis instituciones privadas, Luna Porquillo propuso una Ley de Regiones Ecológicas, que salvaguarde la existencia de áreas naturales en la entidad.

Ante la comunidad estudiantil, la abanderada perredista propuso una remuneración para los jóvenes que realicen su servicio social.

También consideró que el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla debe recaer en las organizaciones civiles, y no en el Congreso de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *