Por Guadalupe Juárez

Con su presencia en el debate de candidatos a la gubernatura de Puebla, Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, acabó con los rumores de un distanciamiento con Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Al gobernador lo felicitó por los logros conseguidos durante su administración y al abanderado de la Coalición Sigamos Adelante le dio su respaldo total al declararlo no sólo ganador del debate, sino de la gubernatura.

Tras finalizar el debate, los panistas se reunieron en el hotel La Quinta Real, ubicada en la vía Atlixcáyotl, donde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezó una conferencia de prensa, en la cual aprovechó para criticar a la candidata priista, Blanca Alcalá Ruiz al considerar que ella representa la opacidad que se vivió en gestiones anteriores.

“Hoy hay una ventaja contundente, la cual se ampliará a favor de nuestro candidato, pues mientras él es muestra de futuro y transparencia, Blanca Alcalá refleja ese pasado de Mario Marín, de opacidad, al que no queremos regresar, pues es grave este descubrimiento de las casas blancas, casa adquirida por el contratista consentido de su administración como alcaldesa”, acusó.

Anaya Cortés afirmó que Gali Fayad es la garantía para continuar con “el legado” de Moreno Valle.

El delegado del banquiazul en Puebla, Marcelo García Almaguer; el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; de la secretaria general, Martha Erika Alonso; del coordinador de campaña, Javier Lozano Alarcón, así como diputados federales, locales, líderes partidistas y panistas acompañaron al dirigente nacional y al candidato de la coalición.

Descalificaciones se deben a que van perdiendo: Gali

“Tony, Tony”, vitoreaban los presentes en el lobby del hotel Quinta Real. Gali Fayad arribó con una sonrisa.

“No se puede responder lo evidente”, dijo ante la pregunta de si se consideraba el vencedor del debate. Había sorteado los ataques de sus contendientes con éxito.

“Fuimos muy contundentes, no solamente al presentar en 3de3. Basta de agredir a un candidato o a una familia. Hoy otros tendrán que responder a las mentiras”, aseveró en breve entrevista, misma en la que aseguró que las descalificaciones son producto de que sus adversarios se sienten en desventaja.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *