Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, declaró que para las elecciones estatales de junio las propuestas de los candidatos deben ser la prioridad. Asimismo afirmó las campañas sucias no tienen lugar en los comicios.
Destacó la importancia de conocer la “experiencia y trayectoria de los candidatos que solicitan su voto, ya que se trata de una decisión trascendente en lo individual y para la vida colectiva”.
De acuerdo con El Universal, Beltrones reconoce que el pasado de los abanderados se puede dar a la luz en cualquier momento y “por ello habrán de responder cada uno de los postulados”.
Pese a esto, el priista aseveró que es responsabilidad del partido asegurarse la integridad de los abanderados dado que están en la luz pública.
El presidente nacional reveló en Radio Fórmula con Óscar Mario Beteta que para la selección de candidatos priistas,hubo un diálogo tanto con miembros del partido como con simpatizantes. Se tomaron en cuenta las posturas de los afiliados para elegir quién sería el candidato que pudiera realizar los proyectos que estos sentían necesarios.
Sin embargo, dijo, es posible que se cometa un error en la selección de candidatos porque los partidos también pueden cometer errores.
Hizo referencia a Tamaulipas, “donde el PRI solicitó el registro oficial de sus candidatos a las presidencias municipales de Hidalgo Mainero y Villagrán”.