Por Mario Galeana

Después de que Televisa exhibiera en cadena nacional el condicionamiento del programa Prospera por votos en favor de Blanca Alcalá Ruiz, el coordinador de la campaña priista, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el tricolor y su candidata no desean votos que partan de delitos electorales.

En conferencia de prensa, el también diputado federal priista se mostró evasivo ante el reportaje que la comunicadora Denise Mearker exhibió en su programa Punto de Partida la noche del martes.

“No queremos ningún voto al margen de la ley, como decía (Luis Donaldo) Colosio. Nos apegamos al derecho y no queremos ningún tipo de voto de esta manera”, dijo de manera escueta.

Pese a que en reiteradas ocasiones se preguntó al coordinador de campaña de Alcalá Ruiz si se solicitaría una investigación ante la coacción del voto exhibida en televisión, Armenta Mier eludió las preguntas y aseguró, en cambio, que en Puebla se vive una “elección de Estado”, como ha sostenido el PRI a lo largo de las últimas semanas.

“Vivimos una elección de Estado, y en una elección de estado se controla el OPLE, a los ministeriales, y se coopta a los medios”, dijo.

“En una elección de Estado lo que sucede frecuentemente es que se limitan los derechos políticos, como el hecho de que un maestro que vive y trabaja en la mixteca poblana, y que por presiones y amenazas y este tipo de corruptelas es trasladado hasta la Sierra Norte”, aseveró.

El priista recordó la detención de un tráiler con reporte de robo que contenía propaganda de Alcalá y aseguró que ésta era una prueba más de la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *