En el cierre de campaña de Blanca Alcalá en Tepeaca, el líder nacional del tricolor reiteró que el partido buscará llevarse la mayor parte de las gubernaturas en juego el 5 de junio

Por: Serafín Castro
Foto: Ricardo Rodríguez/Agencia EsImagen

A pesar de que encuestas difundidas a nivel nacional y estatal dan como perdedora a la priista Blanca Alcalá Ruiz frente a José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que Puebla será recuperada por el tricolor el próximo 5 de junio.

Otra vez, y sin dar mayores detalles, el dirigente priista dijo que en las mediciones realizadas por el propio instituto se muestra “una campaña que fue siempre en ascenso, por lo sólido de su formación y la limpieza de su persona”.

En cambio, Beltrones Rivera sostuvo en entrevista –al finalizar el cierre de campaña de Alcalá Ruiz en Tepeaca– que Gali Fayad va en caída.

“La encuesta final será una Blanca gobernadora para Puebla, una Blanca ganadora; lo hemos estado midiendo: Blanca va en ascenso y el PAN en descenso”, reiteró.

Estudios demoscópicos de diarios de circulación nacional, como El Financiero, El Universal y Reforma, entre otros, además de casas encuestadoras como Mas Data, dan ventaja a Tony Gali de hasta 14 puntos sobre la priista.

No obstante, Beltrones Rivera señaló que dichas encuestas son “irreales”. Reiteró que el PRI buscará llevarse la mayor parte de las gubernaturas en juego el próximo 5 de junio, incluida Puebla, aunque aceptó que “en México ya no hay elecciones fáciles”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *