Por: Mario Galeana

Foto: Agencia Es Imagen

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó que funcionarios y exfuncionarios del gobierno del estado de Puebla que solicitaron licencia en el marco del proceso electoral, han “amedrentado” a algunos presidentes municipales del tricolor, lo que supone una alusión al exsubsecretario de Gobernación Fernando Morales Flores, hijo del exgobernador Melquiades Morales y hoy adherido a la campaña de José Antonio Gali Fayad.

Durante su visita a nuestra capital, el líder nacional del PRI dijo que algunos ediles emanados del PRI han sido amenazados con la aplicación de auditorías a sus administraciones municipales, además de que, en algunos casos, también se les ha “amedrentado” con investigaciones que los vinculen con el robo de hidrocarburos.

“Descubrimos no nada más las amenazas que han ido a llevar algunos funcionarios del actual gobierno panista, como algunos que se dicen exfuncionarios o que antes eran subsecretarios o secretarios, y que solicitaron licencia, y que ahora andan haciendo de las suyas, tratando de amedrentar a los presidentes municipales con auditorías”.

“A algunos de ellos (de los presidentes municipales del PRI), los habían visitado estos exfuncionarios diciendo que, como pertenecían a una zona por donde viene también el ducto que lleva gasolina, en donde los chupaductos se han establecido desde hace algunos años -con la complicidad del gobierno del estado-, podrían ser también ellos incluidos en alguna averiguación, tratando de hacerlos responsables de esto”, sostuvo.

La acusación de Beltrones Rivera en contra de subsecretarios y exfuncionarios públicos se da en la mitad del proceso de expulsión que el Comité Directivo Estatal (CDE) ha iniciado en contra de Morales Martínez, subsecretario con licencia de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y hoy promotor del voto en la región de Ciudad Serdán a favor de Gali Fayad.

Acompañado por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, el presidente nacional del tricolor negó que exista un acuerdo político entre el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Rafael Moreno Valle.

“La función del secretario de Gobernación es llevar las relaciones políticas del gobierno federal con los otros niveles de gobierno No esperamos más ni menos del secretario de Gobernación, que ha cumplido con su trabajo, con la orientación precisa del presidente Peña Nieto”, sostuvo.

Sin embargo, pidió al gobierno federal mantenerse al margen del proceso electoral y no apoyar a la candidata Blanca Alcalá Ruiz, de cara a los comicios del 5 de junio.

“Es lo que queremos. Que aquí en Puebla nos den las mismas garantías que el presidente Enrique Peña Nieto les ha dado a otros gobiernos de distintos partidos políticos. Que no truqueen su comportamiento. Que se alejen de lo que es la tentación de apoyar a su partido político”, dijo.

En tanto, el senador Gamboa Patrón justificó no haber acompañado a la candidata Alcalá Ruiz a lo largo de los 45 días de campaña electoral en curso, por un problema de tipo personal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *