Por Mario Galeana

La candidata por el PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, lanzó una invitación directa para que sus contendientes Roxana Luna Porquillo (PRD) y Ana Teresa Aranda Orozco (independiente) se sumen a su gobierno, en caso de que resulte electa el próximo 5 de junio.

En entrevista al término de un mitin en Tlachichuca, la senadora con licencia replicó la invitación que lanzó a Aranda Orozco y Luna Porquillo durante su participación en el debate realizado la noche de ayer.

"Bueno, si ellas así lo aceptan, las voy a sumar a mi gobierno. Porque voy a ser la próxima gobernadora", sostuvo".

Sin embargo, tanto Aranda Orozco como Luna Porquillo negaron la posibilidad de declinar a favor de la exalcaldesa de la capital. La candidata independiente incluso cerró la posibilidad de que Alcalá Ruiz fuese adherida a su gabinete estatal, en caso de resultar electa.

El día posterior al primer y único debate entre los cinco candidatos a la gubernatura del estado tomó a Alcalá Ruiz afónica. En un discurso donde su voz sonó quebrada, la candidata por el PRI-PVEM-PES pidió a sus simpatizantes cuidar las urnas durante la jornada del 5 de junio.

Más tarde, entre tosidos, Alcalá Ruiz declaró que su partido estará "muy alerta" ante el posible uso de la fuerza del estado durante los comicios.

"Lo que tenemos son evidencias de que este gobierno no ha tenido ningún miramiento para detener tráilers, intimidar a la gente", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *