Hasta el hashtag #CerdaTraidor circuló en redes sociales en cuanto se viralizó la foto en que aparecen él y el diputado Eukid Castañón

 

Redacción

Que Rogelio Cerda, delegado del CEN del PRI, amenazara velada y abiertamente con írsele encima al diputado federal panista Eukid Castañón con temas difamatorios  de su vida personal y su trayectoria como servidor público –poniendo en riesgo el prestigio de Blanca Alcalá Ruiz– se traduce en los hechos como una traición para su candidata a la gubernatura.

La fotografía que publicó el periodista Ricardo Morales en redes sociales, donde aparecen en un restaurante poblano el diputado Castañón y el delegado Cerda causó una gran tempestad en la clase política este jueves.

Allegados al regio le recomendaron que tuviera cuidado con este tipo de incidentes, porque Ricardo Morales tiene muy buena audiencia. Impávido, Rogelio Cerda observó que los cibernautas empezaron a utilizar el hashtag #CerdaTraidor y trató de defenderse diciendo que Castañón Herrera únicamente pasó a saludarlo a su mesa y que en un instante se había generado una revuelta tuitera.

Cerda aseguró a los priistas y a los medios de comunicación amigos que una negociación –referente a que estuviera pactada la derrota del partidazo el próximo 5 de junio–
no podía ocurrir en un restaurante, ni en menos de un minuto.

El delegado del CEN empezó a recurrir a periodistas amigos, entre los que destaca Enrique Núñez, quien ha corrido la voz que este día publicará una nota en perjuicio de Castañón, argumentando que éste mantuvo una relación con una mujer y que juntos hicieron ajustes al presupuesto de Seguridad Pública.

En su desesperación, los priistas de cepa trataban de tranquilizar a Cerda Pérez, argumentando que sus adversarios políticos son expertos en generar “desastres” y que hoy lo habían logrado.

ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Los ánimos se fueron exacerbando y al delegado no le bastó que el periódico Somos Noticia le diera un espacio para desmentir lo ocurrido, sino que empezó a lanzar amenazas hacia el legislador blanquiazul asegurando que él también sabe hacer “travesuras y dar golpes bajos”, y que gracias a su tráfico de influencias pronto tendrá su venganza. Incluso habló de meter a la cárcel al diputado panista. No faltó quien le recordara al delegado que los parlamentarios gozan de fuero.

Uno de los testigos del encuentro entre ambos personajes fue Enrique Núñez, quien también aparece en la foto. Núñez enfureció y tildó a Castañón de cobarde, y amagó con dedicarle varias páginas en el periódico que encabeza.

En los últimos días, los liderazgos cercanos a Blanca Alcalá han demostrado su fragilidad para contrarrestar polémicas mediáticas como la suscitada este jueves y el martes pasado, cuando circuló la versión de que Jorge Estefan tiraba la toalla al frente de la dirigencia estatal del PRI.

Para los priistas de Puebla, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional es una figura que marca la línea táctica y va al frente de batalla... en esta campaña, no. ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Para los priistas de Puebla, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional es una figura que marca la línea táctica y va al frente de batalla… en esta campaña, no.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *