Los resultados de una encuesta del diario Excélsior le dan una ventaja de 11 puntos

 

Redacción

El candidato Tony  Gali supera a la priista Blanca Alcalá en la contienda por la gubernatura de Puebla por 11 puntos, asegura una encuesta publicada ayer por el periódico Excélsior.

Los demás aspirantes para la gubernatura por el estado de Puebla se mantienen a una distancia lejana, según el más reciente estudio demoscópico realizado por BGC, Beltrán, Suárez y Asociados para el diario de circulación nacional.

Esta encuesta indica que  los datos fueron levantados en viviendas entre el 6 y el 9 de mayo, y que lo recabado no debe considerarse como pronóstico .

Tony Gali, abanderado de Sigamos Adelante, tiene 44% de las preferencias efectivas contra 33% de Blanca Alcalá, candidata de la coalición PRI-PVEM-PES, según un modelo de votantes probables y la solidez de las intenciones de voto.

Abraham Quiroz, de Morena, y la perredista Roxana Luna obtuvieron 8% cada uno, mientras que la candidata Ana Teresa Aranda obtuvo 7% de las preferencias.

 

 A Alcalá sólo la cuarta parte de encuestados la da triunfadora. ARCHIVO / AGENCIA ES IMAGEN
A Alcalá sólo la cuarta parte de encuestados la da triunfadora.
ARCHIVO / AGENCIA ES IMAGEN

Conocimiento y atributos

Antonio Gali y Blanca Alcalá fueron identificados por casi todos los potenciales electores, con 92% y 88% respectivamente, pero se diferencian en la imagen que generan, ya que mientras las opiniones que provoca el candidato de coalición son principalmente positivas, las opiniones generadas por su competidora priista son controvertidas. Los otros contendientes por la gubernatura son menos conocidos y ninguno destaca por causar una impresión particularmente favorable entre quienes los recuerdan.

Gali es el candidato que sobresale al contrastar a los diversos aspirantes en términos de atributos, pues al exalcalde se le aprecia como el más experimentado para gobernar, representa más una opción de cambio, es capaz de resolver los problemas de la entidad y más cercano a la gente. Su menor distancia respecto de Alcalá es en honradez. En otro apartado, la mitad del electorado tiende a percibir al candidato panista como el probable ganador de la elección (48%) y sólo la cuarta parte ve a la abanderada priista como la posible triunfadora, asienta el estudio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *