Por: Redacción
Foto: Agencia Es Imagen
Los cierres de campaña de la candidata a la gubernatura por el PRI, partido Verde y Encuentro Social, comenzaron con el pie izquierdo.
Durante su cierre en el municipio de Tehuacán, se desarrollaba a la par una manifestación en contra de la alcaldesa priista Ernestina Fernández Méndez, en la que se exigía su renuncia, de acuerdo a una publicación en Facebook del periodista Servando Medina.
El evento programado para la mañana de este domingo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, fue cancelado por falta de Quórum, situación que llevó a Blanca Alcalá a acusar al gobierno estatal de “sabotear” su cierre de campaña.
Ante ello, convocó a una “resistencia civil pacífica” a fin de clausurar simbólicamente la residencia oficial del ejecutivo estatal, Casa Puebla.
Ello a través de un anuncio hecho por su coordinador de campaña, Alejandro Armenta Mier, en el que invitó a una marcha –previo a la llegada a Casa Puebla– que ocuparía parte de la autopista Puebla-Veracruz.
Trascendió que a la cita acudieron simpatizantes, militantes, representantes del partido, pero la candidata nunca llegó.