Redacción

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, atestiguó en Casa Aguayo, la firma del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para Establecer Mecanismos de Protección a Víctimas de Violencia y Salvaguardar la Integridad.

Este convenio también lo suscribieron el fiscal general Víctor Carrancá Bourget y el titular de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, y cuya finalidad es dictar órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

Resaltó que estas acciones contribuyen para lograr un objetivo primordial, que es “devolver la tranquilidad a las mujeres víctimas de algún delito que han estado envueltas en la espiral de violencia por tiempos prolongados”.

Asimismo, Carrasco Altamirano subrayó que, de inmediato, los sujetos vinculados por esta eficaz herramienta quedan obligados a su puntual cumplimiento. “Los invito a actuar bajo el principio de debida diligencia de manera urgente e inmediata, garantizando la integridad física, psicológica y la vida de las mujeres aplicando los mecanismos de asistencia y protección social establecidos a favor de la víctima”, dijo.

El titular de la SGG reconoció también la labor de los poderes Legislativo y Judicial en el proyecto, pues sin su colaboración no habría avance en los objetivos que se plantean.

Asistieron al evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores Toledano; la presidenta del DIF estatal, Laura Kuri de Maldonado; la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado Rodríguez y la subsecretaria de Prevención y Seguridad Privada de la SGG, María de Lourdes Martínez Medellín.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *