Redacción

Javier Lozano Alarcón, coordinador general de la campaña de la coalición Sigamos Adelante, cuestionó la censura dentro del debate que organiza el  Organismo Público Local Electoral (OPLE) antes Instituto Electoral del Estado, al considerar que cerrar el micrófono, derivado del criterio que prohíbe las alusiones personales puede prestarse a la subjetividad y la censura.

De acuerdo con los lineamientos votados por  el Consejo General y avalado por los partidos políticos, el instituto electoral censurará las ofensas y cualquier alusión a la vida privada que hagan los candidatos durante el debate del jueves.

“Las y los candidatos y candidatas al hacer uso de la palabra en cualquiera de las etapas del debate deberán observar y respetar el contenido de los temas y los tiempos de exposición acordados, evitando proferir en su discurso palabras o señas obscenas, así como agresiones  alusiones a la vida privada de las y los demás contendientes”, dice el numeral 32”, señala el organismo.

El coordinador de la campaña del candidato de coalición Sigamos Avanzando al gobierno estatal subrayó que un debate debe fomentar la exposición abierta de ideas, así como la réplica y contra réplica de forma libre.

Subrayó además que los aspirantes deben mostrar civilidad política y altura en sus propuestas, por lo que las descalificaciones no deben ser una prioridad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *