Por Mario Galeana

Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de La candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, reconoció que la denuncia que el tricolor presentará en contra del diputado federal panista Eukid Castañón Herrera por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y espionaje, “son temas del partido”.

“No tengo nada que opinar. Son temas del partido. Y bueno, el PRI debe aprender a ser oposición. Así, te lo digo en una autocrítica: si el PRI no aprende a hacer oposición, no nos entenderemos como oposición y no dejaremos de ser oposición”, sostuvo el también legislador federal.

—¿Esta autocrítica obedece a qué, diputado? –se inquirió

“A que el PRI actúe y se comporte como oposición. Ese es el tema nada más (risas). No tengo nada más que decir”, concluyó.

En tanto, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, deslindó al tricolor de la denuncia que se presentaría ante la Procuraduría General de la República (PGR) en los próximos días, según constatan documentos publicados en la edición de ayer de 24 Horas Puebla.

“Es un chiste del diputado federal. Yo no la conozco (la denuncia en contra del diputado Eukid Castañón). Lo que sí le puedo decir es que nosotros haremos valer en base a la ley cualquiera respuesta que se tenga que dar a cualquiera de las imputaciones de mala fe y de campaña negra que está haciendo el candidato del PAN, Antonio Gali”, declaró.

La denuncia en contra del vicecoordinador político de la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro fue, según confirmaron fuentes del partido a esta casa editorial, articulada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, en una suerte de golpeteo político de cara a los comicios del 5 de junio.

Basada en notas periodísticas que en su momento fueron refutadas por Castañón Herrera, el Partido Revolucionario Institucional signó la denuncia bajo “la sociedad y quien o quienes resulten responsables”, por delitos previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, acceso ilícito de sistemas y equipos de informática –espionaje–, enriquecimiento ilícito y peculado.

En un claro ejemplo de ignorancia en materia legal, los ofendidos acusaron “prepotencia” por parte del diputado federal, sin que este encuadre en ningún tipo de delito.

En la denuncia se observan, a su vez, descalificaciones y apreciaciones subjetivas referente a la labor política que Castañón Herrera realiza como operador del Partido Acción Nacional, instituto político al que representa en la Cámara de Diputados.

FOOT2 FOOT1 FOOT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *