Ochenta maestros señalan a su líder Emilio Salgado y a la empresa Perímetro Constructores de incumplir con la entrega de casas en San Andrés Cholula

Por: Serafín Castro

Ochenta maestros de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron haber sido defraudados por parte su dirigente Emilio Salgado Néstor y de la empresa Perímetro Constructores.

De acuerdo con los docentes, desde 2013 fueron invitados por parte del representante legal de la empresa, Luis Ignacio Munive Álvarez, y por la propia dirigencia de la Sección 23, para adquirir una vivienda en el fraccionamiento Residencial F3 de San Andrés Cholula, el cual sería construido a partir de ese año. Sin embargo, casi tres años después las casas no han sido entregadas.

El representante legal de quienes aseguran ser afectados, Alex Núñez Gómez, dio a conocer que el fraccionamiento se encuentra en obra negra y clausurado por parte de las autoridades de San Andrés Cholula al no contar con los permisos necesarios.

Docentes_SNTE_fraude_B (1)

Los maestros señalan que el dirigente de la Sección 23 del SNTE, a través de Alejandro Ariza, responsable del manejo del fondo de ahorros, les agilizó el proceso para el préstamo de dinero y con ello pagar dichas casas, las cuales tienen un valor que va de los 500 mil a los 700 mil pesos.

En rueda de prensa, los maestros indicaron que han solicitado audiencias con Emilio Salgado Néstor para pedirles su ayuda; sin embargo, afirmaron que el líder sindical se ha negado a otorgarles el apoyo necesario.

Docentes_SNTE_fraude_A

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *