Redacción

Con diversos programas como la entrega de promociones, definitividades y la creación de nuevas plazas a docentes, el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que son para garantizar la calidad educativa del nivel medio superior en la BUAP.

Tras escuchar el IV Informe de Labores de Rafael Vargas Rosas,al frente de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río y tomar protesta a Jorge Antonio Vidal Argüello como nuevo director, Esparza Ortiz reconoció la labor de los profesores de esta unidad académica, cuyo esfuerzo y dedicación se refleja en la reducción de los índices de deserción y reprobación. Además de brindar a los jóvenes una formación integral.

En el auditorio de esa unidad académica, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria, el rector destacó los planes de internacionalización, cuyo fin es que los alumnos dominen una segunda lengua y que puedan comparar los planes de estudio de la institución con los de otros centros de enseñanza del mundo, así como la certificación de los procesos administrativos bajo la norma ISO 9001:2008 y la acreditación en el nivel 3, en el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB).

Finalmente, reiteró su apoyo por brindar mejores condiciones en cuanto a infraestructura y establecer una nueva unidad regional en Zacatlán, para acercar la educación a esta región.

Por su parte, Rafael Vargas Rosas informó sobre las metas cumplidas durante su gestión, y Jorge Antonio Vidal exhortó a los estudiantes a trabajar en equipo para sumarse a esta nueva administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *