Staff 24 horas Puebla

Cada minuto usado por José Antonio Gali Fayad durante el debate de candidatos rumbo a la gubernatura fue para llamar a los poblanos a no “regresar al pasado que nos ofendió, nos lastimó y nos robó la dignidad”.

El candidato de la coalición Sigamos Avanzando arrancó su participación en quinto lugar como resultado del sorteo previo y lo hizo con una sonrisa acompañada de serenidad.

“Tenemos que llevar este progreso hasta el último rincón, tengo un Plan para Puebla de 22 compromisos firmados antes notario”, sostuvo Tony en los últimos segundos de su presentación.

IMG5El sosiego no abandonó a Gali Fayad pese a que las tres candidatas se acompasaron en tropel, durante sus respectivas intervenciones, para atacarlo. Al frente de la caballería iba Blanca Alcalá, quien intentó una y otra vez desestabilizar el discurso del exalcalde capitalino.

Que si la deuda, que si los puentes, que si la pobreza, que si el agua. Todos y cada uno de los cuestionamientos lanzados fueron respondidos con cifras.

Pero la réplica más contundente, la que tiró del caballo a Alcalá, fue una imagen donde la priista aparece a un lado de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla: “Quisiera decir que una imagen dice más que mil palabras”.

El abanderado de Sigamos Avanzando sostuvo que Marín dejó al estado endeudado, por lo cual llamó de nueva cuenta a los poblanos a “no regresar al pasado”.

Hizo alusión a las propiedades que omitió Blanca Alcalá en su declaración 3de3 y aseguró ante el auditorio tras las pantallas: “yo sí quiero seguir avanzando como cada uno de ustedes”.

Eso no fue todo. La insistencia de Blanca provocó más respuestas a sus preguntas y los señalamientos se revirtieron.

Promesas incumplidas como el Trolebús, la instalación de luminarias y la deuda heredada de Marín, quien usó al Soapap como “caja chica”, fueron las lanzas que no dejaron a Blanca subirse al caballo de nuevo.

Y en la comparación entre administraciones, quien no supo cómo ni qué responder fue la exalcaldesa.

Pese a que Antonio Gali Fayad no llegó con la espada desenvainada, su trabajo como alcalde y su Plan para Puebla fueron su escudo ante las críticas: “oigo aquí muchas propuestas, pero no escucho cómo se pueden realizar”.

La despedida del candidato de coalición fue un exhorto a los poblanos a  que: “este 5 de junio salgamos todos a votar, este derecho tenemos que ejercerlo, hoy vimos quién trajo los compromisos, quién trajo las propuestas y quién a atacarme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *