En reunión con integrantes de la Coparmex, señala que el equipo jurídico del PAN contestará a las querellas interpuestas en su contra

 

Por Guadalupe Juárez

La tranquilidad embarga el rostro Antonio Gali Fayad.

La denuncia de sus contrincantes, por presuntamente exceder el tope de sus gastos de campaña, pareciera no quitarle el sueño.

“Definitivamente hay un área responsable (de litigios en el PAN) que está viendo esto de una manera muy responsable y ordenada. Cuando lleguemos al final de la campaña presentaremos todo, como lo hemos hecho en otras campañas”, refirió el candidato de Sigamos Avanzando, en breve entrevista tras su reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El PRI denunció a Gali Fayad por rebasar en 7.7% el tope de gastos, anunció ayer la dirigencia estatal, mientras que la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, acudió el miércoles al IEE a presentar una denuncia al señalar como excesivos los espectaculares colocados con la imagen de Tony Gali.

 

***

“No voy a gobernar, vamos a gobernar”, fueron las palabras de arranque de Gali Fayad al presentarse ante los empresarios, de acuerdo con José Antonio Quintana, presidente de Coparmex, lo cual tradujo como un aliciente de que, en caso de que el abanderado de la alianza multicolor gane los comicios, tendrá una gestión abierta a las opiniones de distintos sectores.

El exedil de Puebla se comprometió a mantener apertura y colaboración con la iniciativa privada a través de una agenda conjunta para atender las necesidades del sector e incrementar el desarrollo económico.

El aspirante a Casa Puebla afirmó que reducirá los trámites para facilitar la instalación de los comercios con una regulación base cero, con lo cual busca generar más empleos.

Reafirmó su propuesta de la devolución del 1% del Impuesto Sobre la Nómina a las empresas que contraten a jóvenes y transparentar en qué se utiliza lo recaudado.

Al finalizar, Antonio Quintana ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que de los cinco candidatos a la gubernatura, la priista Alcalá Ruiz y Gali Fayad fueron los que expusieron propuestas más sólidas al sector privado, lo cual –dijo– es muestra de que ambos saben gobernar, por su experiencia, tras la administración municipal de la capital poblana.

 

 

Los transportistas van con Gali Fayad

Por Guadalupe Juárez

 

Alrededor de 5 mil transportistas, pertenecientes al Consejo Taxista del Estado de Puebla, hicieron público su respaldo al candidato de Sigamos Avanzando, Tony Gali, y prometieron otorgarle el 5 de junio un estimado de 20 mil votos.

“Es una realidad, los que integramos el Consejo Taxista acudiremos a las urnas a depositar nuestro voto a favor de la mejor opción para este sector (…) Refrendo el compromiso en favor de Tony Gali”, expresó el presidente de la organización, Pedro Díaz García.

Aseguró que la decisión se debe a que el aspirante a Casa Puebla se comprometió a crear un seguro de unidades en caso de que los transportistas sufran un asalto y sus vehículos sean robados.

“Él (Gali Fayad) ya hizo un compromiso dentro de los 22 que firmó ante notario público y es el candidato que consideramos nos va a escuchar para otras peticiones”.

Pedro Díaz García aseguró que en caso de que Gali Fayad llegue a la gubernatura, le pedirán que gestione las acciones necesarias para que en el estado haya más estaciones distribuidoras de gas natural, lo cual significaría un ahorro económico de 50% para los transportistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *