Luego de un cateo efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, fue incautada propaganda de Blanca Alcalá Ruiz, cuyo origen se presume ilícito
Por: Redacción
Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en San Felipe Hueyotlipan, donde fueron decomisadas 24 tarimas con propaganda electoral, así como 90 cajas de propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que la propaganda, cuyo origen se presume ilícito, fue remitida a sus instalaciones mientras se acredita su propiedad y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Electoral, en específico por lo dispuesto en el artículo 7, fracción XXI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Asimismo, el Ministerio Público –refiere el boletín– dará aviso al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y al Instituto Nacional Electoral para el ejercicio de las respectivas atribuciones en materia de fiscalización y sanción. El cateo se realizó derivado de la averiguación previa número 559/2016/RV-II/RVPUE.
La Fiscalía informó que hoy por la madrugada se efectuó un operativo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lo cual permitió la incautación de cajas con propaganda de la candidata Blanca Alcalá Ruíz del PRI.