El exfutbolista estará al frente los Pumas por un lapso de dos años, con opción a extenderse para un tercero

Por: Agencia Notimex

Foto: Agencia Cuartoscuro 

Los Pumas de la UNAM presentaron hoy de forma oficial a su nuevo director técnico Juan Francisco Palencia, en sustitución de Guillermo Vázquez.

La directiva del conjunto del Pedregal, encabezada por Rodrigo Ares de Parga –nuevo presidente del patronato– dio la bienvenida al exdelantero mexicano.

Ares de Parga indicó que Paco Palencia estará al frente de los felinos universitarios por un lapso de dos años, con opción a extenderse para un tercero.

El directivo consideró que con la llegada de Palencia, el equipo auriazul mantendrá la mística que lo ha caracterizado, así como el buen futbol de garra y entrega.

Palencia, por su parte, dijo que es un gran orgullo y una enorme responsabilidad llevar las riendas de esta popular escuadra mexicana, a la cual pretende mantener en los primeros lugares, donde debe estar. “Lo que más me interesa es dar lo mejor de mí todos los días y sacar también la mejor parte de todos mis jugadores, tengo todo el apoyo de la directiva y por trabajo no quedará de mi parte ni de mi cuerpo técnico”, explicó.

Mencionó que los objetivos a corto plazo quedarán conforme pasen los partidos y el resultado a mediano plazo, será el calificar a la liguilla, en la búsqueda del título, objetivo que será la prioridad principal de todo el plantel.

Agradeció a la directiva de Pumas por la oportunidad de entrenar; prometió su máxima entrega en cuanto a esfuerzo y dedicación al trabajo.

Paco Palencia, quien se retiró como profesional con la casaca de los Pumas, comentó que sí habrá algunos cambios en la plantilla, así como la llegada de algunos refuerzos; sin embargo, resaltó que esto lo tendrá que analizar en conjunto con la directiva.

En la presentación del nuevo estratega felino estuvieron José Luis Arce, vicepresidente deportivo; David Patiño, técnico auxiliar; Sergio Egea, director de fuerzas básicas, y Radamés Gaxiola, jefe de los servicios médicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *