Independientemente de cualquiera que sea el resultado de la elección del próximo 5 de junio, es justo reconocer el trabajo que algunos personajes han realizado al interior del equipo del candidato de la alianza Sigamos Adelante.

Se trata de la familia del candidato Gali, la cual se ha volcado en apoyo del candidato del albiazul y lo han cobijado en diferentes frentes.

Dinorah López de Gali se ha dedicado a realizar campaña a favor de su esposo en diferentes puntos de la entidad, llevando el mensaje del candidato a donde el abanderado de Acción Nacional, por cuestiones de agenda, no puede llegar.

Dinorah ha resultado un excelente activo para su esposo; ya lo había sido al frente del DIF municipal, cuando Gali fungió como alcalde. La esposa del candidato de la alianza Sigamos Adelante ha logrado darle el toque femenino a la campaña del albiazul y ha sido cobijada en este esfuerzo por su hija, quien lleva el mismo nombre.

Las dos recorren municipios, se meten a los mercados, platican con las amas de casa, recogen sus inquietudes, hacen compromisos, comparten alimentos y levantan un padrón de necesidades y prioridades.

Qué se puede decir de Antonio Gali López, el hijo mayor de Tony, quien es incansable, participa desde muy temprano en el “cuarto de guerra” de la alianza y de ahí parte a visitar entre cuatro o hasta cinco municipios cada día.

Tony Gali López tiene además el poder de hablar y hacer compromisos a nombre de su padre, pero también de resolver peticiones y solicitudes al momento; es pues, el mejor operador de su padre y le da un toque extra a la campaña con su sencillez y cercanía a la gente.

Gali López le aporta a la campaña de su padre, el también jugar con el mismo nombre y tratar de llegar a los lugares a los que sus padres no pueden llegar en esta campaña del 2016.

Otro integrante de la familia Gali quien ha resultado también una verdadera revelación es el menor de la familia, Eduardo, mejor conocido como Edy, quien se sumó también a trabajar a favor de su padre, recorriendo las juntas auxiliares de Puebla.

En un evento realizado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Edy dirigió un emotivo discurso en el cual agradeció a nombre de su familia a toda la gente que en esta campaña les han permitido escuchar y compartir sus ideas.

El mensaje de Edy llegó directo a su padre a través de su BlackBerry, quien se enorgulleció de ver a su hijo realizando su mayor esfuerzo para apoyar a la causa.

Pase lo que pase, la familia de Antonio Gali lo ha cobijado en este proceso electoral y eso es algo difícil de olvidar.

 

La apuesta

Lo que le voy a contar, me lo dijo una fuente que nunca me ha fallado, es algo que ocurrió el pasado 5 de mayo en Acambay, Estado de México.

En una reunión estaban presentes Arturo Peña Nieto (hermano del presidente de la República) y Juan José Chimal Velasco, mejor conocido como Pepe Chimal (cuñado de los Peña), así como un grupo de empresarios del Estado de México, beneficiarios del actual sexenio.

Arturo Peña es el “hermano incómodo”, el encargado de los negocios de la “familia” con los gobernadores “amigos”. Al pasar de las horas, el tema electoral llegó a la mesa y por supuesto se habló del caso Puebla.

Arturo Peña afirmó que en Puebla iba a ganar el PRI e invitó al grupo de amigos que se encontraban en la reunión a que cruzaran apuestas, las cuales en su mayoría y por obvias razones estuvieron cargadas hacia el tricolor.

¿Qué sabe el hermano del presidente que ignoramos todos los demás?

¿Por qué es tanta su seguridad? ¿Qué ha escuchado desde Los Pinos?

También Arturo Peña habló de bajarle un “recursito” a Blanca, para apoyarla y garantizar que en Puebla también habrá “futuro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *