Por Mario Alberto Mejía

Alfredo Rojas Bretón (de camisa roja marca Polo y pantalón café, en la fotografía de arriba), encargado de Prospera en varios municipios de Ciudad Serdán, encabeza una reunión con beneficiarias del programa social dependiente de la Sedeso, minutos antes de que el viernes 13 de mayo la candidata del PRI-Verde-PES a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, participe en un acto de campaña en Esperanza, cuna del exgobernador Melquiades Morales Flores.

De espaldas (de camisa blanca), escucha las palabras del operador de Prospera, su hermano Omar Porras Bretón.

En esa reunión, las mujeres –algunas de las más humildes y necesitadas de la región– escuchan expresiones verbales que repiten los operadores de Prospera en todo el estado: “Señoras, ¿no están contentas con su gobierno priista?”. Y tras varios elogios al gobierno federal viene la invitación a apoyar a Blanca Alcalá Ruiz porque “ella es el proyecto” y, además, como presidenta de Puebla hizo un buen papel.

Saliendo de esa reunión privada –se realizó en un domicilio particular–, los auxiliares del operador de Prospera conducen a las beneficiarias al mitin –desangelado, por la escasa concurrencia– que se realizó en el centro de Esperanza. Dichos auxiliares les hacían señas –como en los estudios de televisión cuando se trata de un programa de espectáculos– para que aplaudieran y echaran porras a la candidata, quien, gustosa, se tomó varias selfies con las olvidadas del Señor.

 La abanderada del tricolor, junto con varias mujeres, posa para las fotos, en el mitin realizado en ese municipio. ESPECIAL
La abanderada del tricolor, junto con varias mujeres, posa para las fotos, en el mitin realizado en ese municipio.
ESPECIAL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *