Por Ricardo Morales Sánchez / laserpientesyescaleras@hotmail.com

Lo que ocurre al interior del Partido Revolucionario Institucional se puede calificar como una verdadera orgía: todos contra todos. Y sin excepción.

Round 1. Armenta vs Lastiri.

La rivalidad entre ambos personajes se acrecentó durante este proceso electoral. Alejandro ha sido el más duro crítico del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a quien no baja de “traidor”.

Alejandro Armenta solicitó que el originario de Zacatlán dejara su puesto a nivel federal y viniera a la campaña de Alcalá para dar muestras de que en verdad quiere al PRI, pero el originario de la Sierra Norte de Puebla, simple y sencillamente ignoró al diputado federal y se mantuvo en su cargo, pese a las críticas.

Hace unos días, en este mismo espacio, di a conocer el nombramiento de Lastiri Quiroz como coordinador de la campaña de Blanca en el distrito de Teziutlán, movimiento que se realizó a instancias del propio Armenta, quien quiere subir a Lastiri a toda costa al “barco” de la derrota priista. Al zacatleco le “valió gorro” y no ha puesto ni un solo pie en la zona, la cual –de antemano– está perdida, luego de las declaraciones hechas por la priista y excandidata a diputada federal, Nancy de la Sierra, en el sentido de que odia a todos los teziutecos.

Armenta ya dijo que, pase lo que pase, por ningún motivo permitirá que Lastiri sea candidato al gobierno de Puebla en 2018, ya que lo va a desenmascarar como un traidor al priismo.

Round 2. Estefan vs Vega.

Esta sí es una verdadera batalla de época, casi un encontronazo Alí vs Frazier o Leonard vs Herns: son dos pesos completos en la lucha por la supremacía del PRI y la Mixteca poblana.

Esta es una guerra a muerte entre ambos personajes, quienes se detestan mutuamente.

Vega Rayet le ha dicho, en corto, a todo aquel que quiera escucharlo que el 6 de junio, luego de la derrota de Blanca Alcalá, saldrá en conferencia de prensa a pedir la destitución de Jorge Estefan como presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Vega acusa a Estefan de ser causante directo de la derrota electoral de la candidata del PRI a Casa Puebla por la serie de decisiones que ha tomado Jorge.

Por su parte, Estefan puso el nombre de Vega Rayet en el primer lugar de la lista de traidores. Lo acusa de no mover ni un solo dedo a favor de la causa de Blanca.

Estefan ha gritado a los cuatro vientos que, una vez concluida la campaña, hablará con su amigo Toño Meade, para que corra a Vega de la delegación de la Sedesol en Puebla.

“Toño es amigo del presidente, no depende de Osorio Chong, voy a hacer que corran a Vega, así sea lo último que haga”, cuentan que dice Estefan Chidiac en diferentes mesas y reuniones.

Round 3. Pepe Chedraui vs Víctor Giorgana.

Esta pelea se asemeja a dos pesos paja: ambos se disputan el control de la capital y la candidatura a la presidencia municipal para 2018.

Aún las exequias por la “muerte” de Blanca no terminan y estos dos chacales se pelean por los despojos de la nave tricolor.

Giorgana culpa a Chedraui de ser el responsable de que en la capital el PRI se haya desfondado y haya el riesgo de que se pierda en el municipio, dos a uno, a manos del morenovallismo.

Por su parte, Chedraui busca a toda costa deslindarse de la “campaña Blanca”, para tratar de mantener intactas sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía en 2018.

Esta es, en el fondo, la verdadera causa por la cual ambos personajes no se pueden ver ni en pintura.

Tanto Chedraui como Giorgana buscan la candidatura del PRI a la presidencia municipal, también de 2018, por lo que ninguno de los dos quiere cargar con el peso de la derrota en la capital. Pero, en ese sentido, Giorgana lleva mano por haber vencido dos veces al morenovallismo y por haberse hecho a un lado de la anunciada derrota tricolor en la ciudad. Toda la culpa recaerá en Pepe Chedraui: el cual, de plano, ya se ausentó de las conferencias de prensa de la candidata Blanca Alcalá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *