La candidata del PRD a la gubernatura del Estado, Roxana Luna Porquillo, ha resultado ser la gran revelación de esta campaña.

A la candidata del PRD le falta pulir su estilo, pero es un producto bastante atractivo y con mucho futuro en vísperas al 2018, en donde sin duda llevará mano nuevamente para representar a su partido político en busca nuevamente de la gubernatura o de otro puesto de elección popular.

A Roxana le quedó chico su partido, un PRD metido en sus conflictos internos y desprestigiado socialmente, con un “loquito” como dirigente nacional en la persona de Agustín Basave y con mercenarios como El Ñoño Luis Miguel Barbosa, listo para arrojarse a los brazos de quien pague más.

Roxana, con unas siglas más competitivas como las de Morena o aún más, con una gran alianza de partidos de izquierda hubiera sido un auténtico “dolor de cabeza” para Tony Gali y Blanca Alcalá, sus adversarios del PAN y del PRI.

Si la candidata del PRD hubiera sido cobijada por una gran alianza de partidos políticos, –PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y el PT– estaríamos hablando de una elección de tercios en donde la candidata del partido del sol azteca estaría compitiendo o bien sería el fiel de la balanza.

Por desgracia para la democracia en la entidad, la izquierda, como en el resto del país, está más que dividida y en manos de verdaderos “padrotes de la política”, dispuestos a arrojarse a los brazos del mejor postor.

Roxana Luna es un personaje al cual hay que seguir de cerca, aunque tiene aún que mejorar en varios aspectos, sobre todo en aquellos que tienen que ver con su participación en ciertos círculos, como el empresarial y los debates.

La perredista tiene año y medio por delante para prepararse rumbo al 2018, fecha en que, sin lugar a dudas, si no pasa otra cosa, la volveremos a ver en las boletas electorales.

 

El PES una cueva de ladrones

Una fuente muy bien informada del Partido Encuentro Social me envío el siguiente mensaje sobre este instituto político:

El Partido Encuentro Social en Puebla resulto más pillo que todos los partidos tradicionales.

Para los que pensaron que solo Raúl Barranco hizo el negocio de su vida en éste proceso electoral, se equivocan, si bien es cierto que timó a los del PAN, dando por hecho una alianza con su candidato, Hugo Erick Flores Cervantes su líder nacional recibió aún más por consumar la relación e irse en coalición con la candidata del PRI, partido del que siempre dijeron era del diablo y que nunca serían partido su satélite.

Mientras los líderes se enriquecen, los comités trabajan sin un solo peso y aun así se mantienen en la lucha como es el caso del comité distrital de Huahuchinango, donde el secretario general estatal sin nombramiento Jesús Benigno Guerrero Cabrera, hasta los amenazó con expulsarlos por pedir cuentas claras, muy al estilo de su dirigente estatal.

Pero eso no es todo, el 25 de enero del presente Catalina Valera Gerónimo excandidata de Zacapoaxtla quien sacó menos de mil votos, se presentó con el presidente Raúl Barranco y exigió la candidatura a la minigubernatura, Barranco la corrió bajo el argumento de que la candidatura era para la líder de mujeres Angélica Maldonado Naude, tía de Gerardo Islas Presidente de Nueva Alianza. Meses después, la excandidata se dio a la tarea de buscar al PAN, al PT y por último al PRI, solicitando millones de pesos para operar a favor de sus respectivos candidatos prometiendo a cambio 22 mil votos.

Lo más gracioso del asunto es que sólo le creyeron los operadores del PRI, concretamente el Diputado Federal Alejandro Armenta Mier, quien dicho por el propio equipo de excandidatos a diputados ya fracturado, cuenta ya con una oficina de operación política en Torres Mayorazgo 301, cuatro carros Aveo, laps, el cambio del hijo de la excandidata (enfermero), de una unidad médica del IMSS de Zacapoaxtla a Puebla capital y una fuerte cantidad de dinero que me imagino los operadores priistas quisieran para operar para su candidata, ya que ni a ellos les ha tocado tantas gentilezas.

Increíble pero esto sólo pasa en Puebla, una excandidata a diputada con votación ínfima, logró apoyos de lujo, resultó una excelente negociadora, más que el propio presidente estatal del PES en Puebla, Raúl Barranco Tenorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *