Un pequeño de 9 años salió de su casa en la capital del país el domingo pasado para cumplir su sueño; pidió aventón y así llegó a su destino
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Salió de su casa en la Ciudad de México el domingo pasado para cumplir su sueño: conocer Africam Safari. Sin embargo, emprendió el viaje completamente solo; pidió aventón y así llegó a su destino, en la zona de la presa de Valsequillo.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, un niño de entre 9 y 10 años de edad entró al zoológico sin compañía, algunos trabajadores intentaron acercarse a él pero el pequeño escapó y se escondió en el parque. Minutos después lo resguardaron.
Aseguró que semanas atrás le había expresado a su mamá el deseo de conocer el lugar, situación que no había podido concretar, por lo que decidió emprender solo la travesía.
Mientras, su madre acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia por la desaparición de su hijo, pero se topó con que debía esperar 72 horas para ver si su familiar regresaba a casa.
Fue hasta ayer que la mamá llegó a Puebla para reencontrarse con su hijo, luego de que el pequeño se pusiera en contacto con su abuelo, para decirle en dónde estaba.
María Elena Torres Machorro, directora de Asistencia Jurídica del Sistema Estatal DIF, aseguró en el noticiario Buenos Días con López Díaz que la dependencia tenía bajo su custodia al menor de edad, que fue sometido a evaluaciones y pruebas psicológicas para determinar si era víctima de maltrato, las cuales resultaron negativas.
“Vino la mamá y la tía, se escapó de su casa porque quería conocer Africam Safari, le gustan los animalitos y decidió venir, ¿cómo le hizo?, él dice que se subió a un camión. No me explico cómo llegó el niño, en Africam pasó la primera noche, tenía deseos de conocerlo, ayer llegó con nosotros al DIF; el niño está bien”, declaró.
La funcionaria explicó que en el transcurso de las siguientes horas se resolverá la situación jurídica para que el niño esté de nueva cuenta con su familia.
“Hablamos como a las 10 de la mañana con su mamá y a la 1 de la tarde ya estaba en Puebla con documentos pero no eran originales que son los solicitados para poder reintegrarlo; le hicimos la valoración psicológica a la mamá y a la tía, la señora estaba angustiada y en el Distrito Federal levantó la denuncia”, refirió Torres Machorro.