El líder estatal del PRI asegura que puede detener el proceso de expulsión si el hijo de Melquiades Morales da la espalda al candidato rival

 

Por Mario Galeana 

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, puso precio al proceso de expulsión de Fernando Morales Martínez: renunciar a la campaña de José Antonio Gali Fayad.

Después de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor anunciara el inicio formal del procedimiento de expulsión de Morales Martínez, el presidente del partido mantuvo firmes las acusaciones por traición imputadas al hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, pero al mismo tiempo ofreció una alternativa para evitar su baja como priista.

“Así como preguntó que si tengo pantalones y el PRI tiene pantalones para expulsarlo, hoy lo reto a que regrese al PRI y renuncie a la campaña de Tony Gali. Yo lo invito a que renuncie a la campaña, y cancelamos la denuncia que presentamos”, dijo.

En sus ediciones del martes y ayer, 24 Horas Puebla publicó una entrevista en la que Morales Martínez anuncia que peleará férreamente por mantenerse afiliado al PRI, partido del que fue dirigente estatal en la elección presidencial de Enrique Peña Nieto, en la que se adjudicó el triunfo electoral en las dos senadurías y 12 diputaciones.

“No les voy a regalar mi militancia Trabajo les va a costar, eh (…) Incluso el partido me puede sancionar y me puedo ir al INE, y después me puedo ir al Trife en defensa de mis derechos partidistas”, declaró.

.Para Fernando Morales, los priistas lo traicionan a él al relegarlo de posiciones y la campaña actual. ARCHIVO ES IMAGEN
.Para Fernando Morales, los priistas lo traicionan a él al relegarlo de posiciones y la campaña actual.
ARCHIVO ES IMAGEN

La respuesta de Estefan Chidiac llegó horas después: “Ojalá con uñas y dientes defendiera al PRI”, y no su militancia, refiriéndose a que la semana pasada presentó formalmente a su estructura de promoción de voto al servicio de la campaña de Gali Fayad.

Ayer, el dirigente estatal del partido acusó que el hijo del exgobernador Morales Flores ha promovido el voto a favor del PAN no sólo durante el proceso local en turno, sino también a lo largo del proceso federal del año pasado.

FOTOPero negó, como fue señalado por Morales Martínez, que se trate de una venganza personal.

“Esta no es una denuncia que presenta el presidente del CDE; la presenta el pleno de la dirigencia estatal, y todos los sectores del partido en el estado”, sostuvo Estefan Chidiac.

“Quien traiciona al PRI y pide, además, públicamente su expulsión, lo que merece es eso: su expulsión”, añadió.

En la bancada local del tricolor, de la cual alguna vez formó parte Morales Martínez, parece haber consenso no sólo en la denuncia por expulsión promovida por Estefan Chidiac, sino también en el cobro de peaje que el líder estatal impuso para que ésta no se consuma: renunciar a la promoción del voto que el hijo del ex mandatario estatal realiza en la región de Ciudad Serdán a favor del candidato de la coalición de cinco partidos  Sigamos Adelante.

Incluso Juan Carlos Natale, diputado del Verde Ecologista de México (PVEM) que en 2015 denunció amenazas por parte de Morales Martínez, se dijo a favor de la permanencia del hijo del ex gobernador, siempre que renuncie al apoyo a favor de Gali Fayad.

“Es una decisión que el PRI tomará y lo que sea que se decida, siempre será en favor del partido y los poblanos”, declaró.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *