Por Mario Galeana

La candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, dejó plantado a un grupo de reporteros y fotógrafos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

El equipo de prensa de la senadora con licencia convocó a los medios a las 17:30 horas de ayer en la explanada de la junta auxiliar para dar cobertura informativa a un mitin, pero el evento se celebró por lo menos una hora antes.

Los reporteros y fotógrafos que acudieron a Santa María Xonacatepec con sus propios recursos hallaron únicamente al staff de la priista recogiendo las sillas rentadas para el evento de campaña.

Mientras esto ocurría, Alcalá Ruiz tuiteaba desde su cuenta oficial (@SoyBlancaAlcala) imágenes del evento ocurrido una hora atrás, como si en ese preciso momento estuviera en el lugar.

A las 17:58 horas, la senadora con licencia difundió su primer tuit referente a este evento, donde dijo: “feliz de estar de vuelta en Santa María Xonacatepec…”.

El equipo de comunicación de Alcalá Ruiz se disculpó ante un grupo de alrededor de siete reporteros que acudió al lugar justificando que el equipo de logística de la candidata había decidido adelantar el evento una hora, aunque sin dar notificación alguna.

Una integrante del cuerpo de comunicación de la abanderada priista ofreció a un grupo de reporteros un “aventón” hasta el centro de la ciudad de Puebla, que se encuentra a una hora de la junta auxiliar mencionada.

No obstante, fotógrafos y reporteros arribaron a la plaza pública de Santa María Xonacatepec y, ante el desplante de la senadora con licencia, regresaron a la capital con sus propios recursos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *