Por Guadalupe Juárez
 

Javier Lozano rechazó los señalamientos en contra del abanderado de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, de duplicar su “fortuna” al llegar a la alcaldía de Puebla.

En este sentido, reveló que en diciembre de 2014, la PGR exoneró a Gali Fayad de una investigación sobre enriquecimiento ilícito –a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales– bajo la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-VI/104/2013.

En esta se resolvió el “no ejercicio de la acción penal” en contra del aspirante a Casa Puebla, a quien acusaban de amasar una fortuna como funcionario público. Acusación que data desde 2013, cuando contendía por la alcaldía.

Información que se habría “reciclado” en esta ocasión –consideró– para atacar al exedil en esta ocasión que participa para la gubernatura corta.

Reforma publicó el viernes que Gali Fayad habría duplicado su patrimonio desde que ocupó el cargo como funcionario del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2009, de casi 20 millones de pesos, a 2014 que como edil reportó 44 millones 124 mil 356 pesos.

En referencia al reto que lanzó ayer Blanca Alcalá contra Gali Fayad de presentar la declaración 3de3 en un plazo de 24 horas, el también coordinador de campaña dijo que no accedería a “caprichos”.

“Que no nos ponga plazos, no estamos para cumplirle plazos”, acotó el senador albiazul al indicar que será antes de que se lleve a cabo el debate entre candidatos –12 de mayo- cuando se transparente dicha información.

 

Tony Gali, exonerado

En los documentos de la PGR que presentó Lozano Alarcón se muestra que el candidato no incurrió en enriquecimiento ilícito.02pgr 01pgr

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *