Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Los candidatos a la gubernatura de Puebla de los partidos de la izquierda: Roxana Luna Porquillo y Abraham Quiroz Palacios, del PRD y Morena, discreparon a través de declaraciones por demostrar quién de los dos era el más transparente.
Primero, el viernes pasado, Abraham Quiroz se auto declaró como el candidato más transparente y como el único que puede comprobar el origen de sus bienes -una casa y dos autos-, pues afirmó que es lo único que le dejado ser trabajador universitario, ya que es el único de los cinco candidatos que no ha vivido del erario.
Acto seguido, el sábado, Roxana Luna reclamó al aspirante de Morena que ya va media campaña política y no ha presentado su “3de3”, por lo que dijo, no puede declararse como transparente: “hasta que la presente, hasta entonces podrá decirlo”, señaló en tono hostil.
Posteriormente, Abraham Quiroz contestó que no tiene miedo a la transparencia y que de nada sirve hacer pública la declaración patrimonial, sino que además se debe explicar de dónde provienen los recursos, y señaló que esta semana presentará su declaración para no dejar dudas de sus bienes.
Ante esto, Roxana Luna echó para atrás sus declaraciones al señalar que la lucha no debe ser entre la izquierda, sino la izquierda unida contra el PRI y el PAN.