Por dar un mal aspecto, habitantes del fraccionamiento Valle de San Miguel decidieron envenenar con carne a los animales

Por: Redacción

En redes sociales, usuarios denunciaron que habitantes del fraccionamiento Valle de San Miguel, en Huejotzingo, mataron por envenenamiento a más de 80 perros callejeros.


De acuerdo con datos del portal Uno TV, un grupo de vecinos, encabezados por la administradora del lugar, determinó colocar en parques de la unidad habitacional carne con veneno y vidrios para matar a los animales, al argumentar que daban un mal aspecto.

Algunos propietarios de los perros solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para esclarecer los hechos e imponer la sanción correspondiente a los autores.

El Artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla, refiere que se impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario a quien lleve a cabo actos de maltrato o crueldad para provocar la muerte de un animal.

Asimismo, el Artículo 15 de la Ley de Protección a los Animales el Estado de Puebla, considera como infracción “causarle la muerte innecesaria, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía o le provoque cualquier sufrimiento”.

Hasta el momento –refiere el portal– ninguna autoridad municipal o estatal se ha trasladado al fraccionamiento Valle de San Miguel para atender el reporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *