De acuerdo con la querella, el periódico publicó una nota en la cual vinculaba supuestamente en negocios a uno de sus familiares con hijos de José Antonio Gali

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

El ex regidor y perredista, Arturo Loyola González presentó una denuncia en contra de Aurelio Fernández Fuentes y de Fermín Alejandro García, director y jefe de información del periódico La Jornada de Oriente, respectivamente, por daño moral.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Juzgado Tercero de lo Civil, el 10 de mayo el periódico publicó una nota con el título “Hijos de Loyola y Gali tejieron una sociedad de antros en Puebla y Panamá”, que vincula a un supuesto hijo de Arturo Loyola con hijos de José Antonio Gali Fayad en negocios.

A decir del ex regidor perredista, “ni mi hijo ni yo poseemos bienes, negocios, ni sociedades en Panamá”, además sostuvo que no tiene ningún hijo con el nombre de Alejandro Loyola Mayagoitia, tal y como lo señala la publicación: “mi único hijo se llama Arturo Loyola Mayagoitia y es historiador, investigador de la UNAM“, expuso.

En la denuncia se detalla que a raíz de la publicación, que es el daño moral por el que se acusa, le fueron cancelados tres contratos a las empresas Arlays y Relais, propiedad de la familia Loyola Mayagoitia, dedicadas a la realización de eventos sociales. El monto de la cancelación de los tres contratos asciende a 125 mil 500 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *