En dos sesiones con empleados sindicalizados se informó que la empresa contempla banco de horas e incluso recortes salariales y en las prestaciones

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Por el escándalo del Dieselgate, Volkswagen de México prevé modificar el contrato colectivo de trabajo, el cual contempla banco de horas e incluso recortes salariales y en las prestaciones de los empleados, de acuerdo con información de Diario Cambio.

Así lo dio a conocer Salvador Garrido, vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora establecida en Puebla, en dos juntas informativas con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw).

Tras las reuniones –refiere la publicación– el líder sindical Rey David García Avendaño se comprometió con los agremiados a “defender sus ingresos y condiciones laborales actuales, a pesar de la crisis que enfrenta al empresa automotriz”.

Por su parte, los directivos de la firma alemana descartaron que las modificaciones previstas en los contratos laborales afecte la producción de la camioneta Tiguan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *