Por Serafín Castro
Escobas, sartenes, cucharas, obras de teatro, esculturas... y ahora hasta “alfombra roja” para entregar estatuillas doradas a los “más corruptos”. Así es la campaña a la minigubernatura encabezada por la perredista Roxana Luna.
Pero de nada le ha servido. Las encuestas la ubican en el último lugar de las preferencias, debajo incluso de Ana Teresa Aranda, quien inició campaña una semana después y con sólo 300 mil pesos de prerrogativas.
De acuerdo con la encuesta de la empresa demóscopica Mas Data publicada ayer en Diario Cambio, Luna Porquillo obtuvo 3.1 % de la intención de voto, mientras que Ana Teresa Aranda, en el cuarto lugar, alcanzó los 3.3 puntos.
Dicha encuesta, que consistió en mil 600 entrevistas cara a cara en domicilios de poblanos con credencial de elector levantadas del 29 de abril al 1 de mayo en todo el estado, concluye que la perredista está lejos de alcanzar al candidato Abraham Quiroz, quien se ubica en el tercer lugar con 10.5 puntos.
Sin embargo, la candidata desestimó dicha encuesta al señalar que es parte de una estrategia para engañar al electorado, por lo que no les prestará mayor atención.
“Yo no creo en las encuestas, lo real es que estoy haciendo campaña y estamos listos para dar sorpresas (el día de la elección)”, declaró.
Roxana Luna, la menos competitiva: académico Ibero
A un mes de iniciadas las campañas políticas para la gubernatura de Puebla, quedó demostrado que el PRD no eligió al candidato más competitivo, señaló el coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Miguel Calderón Chelius.
De acuerdo con el catedrático, el candidato de Morena, Abraham Quiroz, será quien “eclipse” a la izquierda poblana.