El presidente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que docentes han sido cambiados de adscripción por el hecho de apoyar a Blanca Alcalá

Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Foto: Ángel Flores /Agencia EsImagen 

El PRI solicitará al Instituto Electoral del Estado (IEE) que durante la jornada del 5 de junio a los votantes no se les permita ingresar a las casillas electorales con teléfonos celulares, puesto que aseguraron que maestros de la Sección 23 del SNTE han sido obligados a comprobar su respaldo a Antonio Gali Fayad mediante el uso de fotografías de la boleta marcada a favor del candidato por la coalición Sigamos Adelante.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, dijo que "a lo largo y ancho de todo el estado" se han registrado actos de "persecución" en contra de los docentes que respaldan a la candidata Blanca Alcalá Ruiz.

"Hay cientos de casos documentados donde los maestros han sido cambiados de adscripción por el simple hecho de apoyar a la candidata Blanca Alcalá. Algunos de ellos han sido obligados a jubilarse. A otros que estaban en proceso, se les ha cancelado su prejubilación", sostuvo.

A otros docentes –añadió– se les ha obligado a comprobar su voto a favor de Gali Fayad, mediante una fotografía de la boleta electoral, motivo para presentar ante el órgano electoral la solicitud para impedir el ingreso de votantes con teléfonos celulares.

"Mañana, nuestro representante en el OPLE Lo pedirá. Le quiero decir a Jacinto Herrera, presidente del OPLE, que si quiere demostrar que no está vendido, que por lo menos emitan este acuerdo", lanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *