Mi hermano hizo la donación como simpatizante del partido; tiene la solvencia económica para comprar más, afirma el líder municipal del tricolor, José Chedraui

 

Por: Guadalupe Juárez

 

Tras el exhorto de Acción Nacional (PAN) para que las autoridades electorales investiguen el origen de los recursos utilizados para la compra de 23 mil sombrillas, pertenecientes a la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, el tricolor rechazó las acusaciones y dijo fue una donación apegada a lo que establece la ley, por parte de Ramón Chedraui, hermano del diputado José Chedraui.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, declaró no confiar en los cuerpos de seguridad pública tras el aseguramiento de un tráiler que transportaba publicidad de la candidata priista, el cual contenía las sombrillas.

La explicación fue dada por el presidente municipal del PRI ya que la factura mostrada a las autoridades fue filtrada al PAN, para intentar evidenciar supuestas irregularidades.

Señaló que las acusaciones del blanquiazul ponen en entredicho la calidad moral de la familia Chedraui, la cual –dijo– es de las familias de abolengo en Puebla con la capacidad de realizar más donaciones parecidas a la campaña como la factura filtrada, la cual indicaba un total de monto de 780 mil pesos.

Ayer, Javier Lozano Alarcón, vocero del PAN cuestionó a los priistas de la compra de sombrillas por medio de un tercero y no del propio partido, así como un presunto pago en efectivo y no por transferencia bancaria o cheque, lo cual daría pie a un posible delito de lavado de dinero.

Por su parte, el diputado local, José Chedraui, desestimó los señalamientos en su contra y afirmó que la empresa donde realizaron la compra de los artículos es de prestigio, por lo que negó que se trate de contrabando y de origen chino como lo indicó Lozano Alarcón la tarde de ayer.

“La compra fue hecha legal, por eso quise venir a dar la cara. Me dijeron que no viniera porque me querían proteger, pero les dije que no tengo nada que ocultar. La aportación que hace mi hermano, la hace como simpatizante y tiene la solvencia económica para comprar más  sombrillas, que nos done unas más”, expuso.

Ambos retaron al equipo de campaña del PAN a transparentar las facturas de las sombrillas que ellos reparten y a los demás candidatos, incluido Antonio Gali Fayad, a someterse a pruebas de confianza, como los agentes de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *