El líder del tricolor estatal, Jorge Estefan, minimiza la fractura en la dirigencia del partido aliado para las elecciones del 5 de junio

 

Por Mario Galeana

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, minimizó la ruptura al interior del Partido Encuentro Social (PES) que se hizo evidente en días pasados, después de que el secretario general del instituto político, Abraham García Hernández, anunciara su apoyo al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

En conferencia, Estefan Chidiac dijo que García Hernández y sus simpatizantes al interior del partido que irrumpió en el escenario político local durante la elección federal de 2015, “dejaron de formar parte” del PES desde “hace algún tiempo”.

“Las personas que dizque anunciaron que dentro de Encuentro Social apoyaban al PAN y a Tony Gali, son personas que dejaron de formar parte del partido. De alguna manera, digamos, oportunista y seguramente con algún interés –ya sabrán ustedes de qué tipo–, quisieron reventar en la opinión pública este tema”, sostuvo el también diputado.

Sin embargo, el sitio web de la dirigencia nacional de Encuentro Social mantiene en su directorio a García Hernández como secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Puebla.

La ruptura al interior del PES quedó en evidencia después de que el secretario general anunciara el 28 de abril pasado que apoyaría a Gali Fayad, aun cuando el partido y su líder estatal, Raúl Barranco Tenorio, apoyan la campaña de la priista Blanca Alcalá Ruiz a través de una candidatura en común con el PRI y el Verde Ecologista de México.

Las diferencias entre los mandos del PES tuvieron como primer antecedente la jornada federal de 2015, cuando García Hernández acusó a Barranco Tenorio por un presunto desvío de prerrogativas y un manejo opaco en las finanzas del partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *