Así como los tres días previos a la elección del próximo 5 de junio

Por: Mario Galeana

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que la Policía Federal asuma la seguridad tres días antes y durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, dijo que ante el “acoso” de las secretarías de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) y Estatal (SSP), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitará ante las autoridades electorales que estos cuerpos policiacos sean acuartelados durante el mando de las fuerzas de seguridad federal.

“Ha sido tal el acoso que hemos decidido solicitar al INE que las policías municipal, estatal y ministerial sean acuarteladas tres días antes de la elección, y sea la Policía Federal la que intervenga en la elección, como se dio en el estado de Guerrero”, sostuvo.

A raíz de la detención de un tráiler –con denuncia de robo– que contenía publicidad del tricolor, ocurrida durante la tarde de ayer, Estefan Chidiac aseveró que otorgarán un plazo de 24 horas al alcalde capitalino Luis Banck Serrato, así como a los titulares de la SSP y la FGE, Jesús Rodríguez Almeida y Víctor Carrancá Bourget, para presentar pruebas que acrediten a existencia de una denuncia anónima respecto al vehículo consignado.

En caso de que los titulares de dichas instancias y el Ayuntamiento de Puebla no den cuenta de lo anterior, el líder estatal amagó con presentar denuncias penales en contra de cada uno de ellos.

En el Congreso solicitan investigación

En tanto, el grupo legislativo del PRI del Congreso local presentó hoy un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla investigar las posibles violaciones de derechos humanos por el decomiso realizado.

A su vez, exhortaron a las Contralorías del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado investigar el actuar de las autoridades de seguridad municipal y estatal.

El punto de acuerdo, sin embargo, fue desechado en votación durante la Comisión Permanente del Congreso y turnado a las Comisiones de Seguridad y Justicia, así como Gobernación y Puntos Constitucionales.

PRI desconoce propaganda negra

Durante la conferencia, el líder estatal del PRI negó que el tricolor sea propietario de las diez toneladas de propaganda negra en contra del candidato José Antonio Gali Fayad decomisadas ayer en un predio de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Sin embargo, desestimó que se trate de propaganda negra y consideró que los volantes, donde se hace referencia a Gali Fayad como el “chahuixtle azul” y se critican obras de la actual administración estatal, sólo hacen críticas objetivas.

A su vez, negó que el PRI busque judicializar la elección, tal y como se ha aseverado en múltiples columnas periodísticas.

“El PRI no quiere judicializar la elección. Quien lo intente desde hoy es porque sabe que va a perder”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *