El equipo de campaña de la candidata priista entregó enseres y diversos artículos de cocina a las asistentes a un acto de campaña
Redacción
Durante un mitin, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Encuentro Social a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, violó el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), el cual prohíbe entregar electrodomésticos a asistentes a actos de campaña.

En un evento proselitista realizado el sábado pasado en Balcones de Sur, al que asistió la actriz y diputada federal Carmen Salinas, el equipo de campaña de la abanderada del tricolor entregó ollas, vaporeras y diversos artículos de cocina a mujeres asistentes a su mitin.

Legislación electoral
De acuerdo con la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, vigente desde 2014, en su artículo 209 afirma que los artículos promocionales utilitarios sólo podrán ser elaborados con material textil, lo que elimina el uso de electrodomésticos como artículos de incentivo al voto.

Asimismo, el artículo 228 Bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla establece que está prohibida la entrega de materiales, enseres o productos que no sean considerados utilitarios y reciclables.
De acuerdo con laLey General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por artículos promocionales utilitarios electorales se entiende que son aquellos que contienen imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuestas del partido político, coalición o candidato que los distribuye.
