Por: Redacción

Después de dos semanas de que se denunció una red de operadores al interior del programa Prospera que estaría coaccionando el voto a favor de la candidata PRI-Partido Verde-Encuentro Social, la delegación en Puebla emitió un escueto comunicado en el que sólo pide a las familia beneficiarias que no se dejen engañar.

Sin embargo, no fija ninguna postura sobre los delitos que se les achacan a los operadores ni puntualiza sobre las reiteradas denuncias de coacción en contra de los beneficiarios para que voten por Blanca Alcalá.

El comunicado emitido se reproduce íntegro:

Ante los múltiples señalamientos emitidos durante las últimas semanas, la Delegación Estatal de PROSPERA en Puebla informa:

Desde el inicio de la actual administración, las titulares del Programa han recibido información donde se ha insistido en que PROSPERA Programa de Inclusión Social, es su derecho y nadie se los puede condicionar o quitar.

Además de esto, el personal de PROSPERA fue capacitado de acuerdo al Programa de Blindaje Electoral (PBE), medida preventiva con el fin de evitar que se incurra en alguna irregularidad.

Las y los servidores públicos están enterados de sus responsabilidades y de las sanciones que existen al incurrir en algún delito electoral.

PROSPERA es un Programa que cuenta con un padrón público y con Reglas de Operación muy claras, en ellas se encuentran establecidos los procesos de incorporación y de bajas; por lo que se les pide a las familias que reciben los apoyos que no se dejen engañar, ya que nadie puede ofrecer incorporaciones ni darlas de baja de manera injustificada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *