El director de la Facultad de Ciencias Políticas de la institución, José Valente Tallabs, apuntó que dichas medidas generan un ambiente de abstencionismo

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Las propuestas de las candidatas a la gubernatura, Roxana Luna (PRD) y Blanca Alcalá Ruiz (PRI-PVEM-PES), de someter a los contendientes al polígrafo y a pruebas antidoping son temas que promueven el juego sucio en las campañas, aseguró el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Valente Tallabs González.

El politólogo explicó que los abanderados no deben recurrir a este tipo de medidas ya que generan una lucha entre “buenos y malos” y crean un ambiente de abstencionismo.

Por el contrario, indicó que los candidatos deben enfocarse en proyectos de gobierno que coadyuven a mejorar las condiciones sociales en el estado de Puebla.

“Esto beneficia a quien lo promueve, claro pero porque abusan de que no hay una estructura política democrática completamente desarrollada en nuestro estado. Recurren a esto que es propio de democracias poco desarrolladas donde sí permean en ciertos votantes”, señaló en entrevista para el portal e-Consulta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *