Por Guadalupe Juárez

La senadora panista, Mariana Gómez del Campo, urgió al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña demandarle a sus delegados de los estados donde se llevarán cabo comicios, incluido Puebla, “sacar las manos de los procesos electorales”, y en su caso despedir a quienes traten de coaccionar el voto con los programas del gobierno federal.

Explicó que en el Senado de la República se encuentra una comisión encargada de los procesos electorales, la cual ya recibió en los últimos días varias denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) donde se especifica el condicionamiento de los beneficios de Prospera a cambio del voto para candidatos del Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, Gali Fayad denunció, durante su discurso, que continúan las amenazas en contra de las “mujeres más necesitadas” con el retiro de los beneficios del programa federal Prospera y la entrega de las pantallas que otorgaron el año pasado antes del apagón analógico por asistir a sus eventos o apoyarlo.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, ofreció una conferencia de prensa en Cuetzalan, donde también denunció que los pobladores son víctimas de amenazas e intimidaciones con el programa federal Prospera y Educación inicial, ya que condicionan su apoyo para obtener votos para Alcalá Ruiz.

Recordó que el PAN ya interpuso una denuncia en contra de 201 funcionarios y promotores de Prospera por intentar coaccionar el voto con el uso de los beneficios de dicho programa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *