En tanda de penales, los merengues se alzaron con el triunfo sobre los colchoneros tras empatar a un tanto en tiempo regular
Por: Agencia Notimex
Foto: Agencia EFE
Milán, Italia.- En una emocionante tanda de penaltis, el delantero portugués Cristiano Ronaldo definió el 5-3 con el que Real Madrid consiguió su undécima corona de la Champions League, a costa del Atlético de Madrid.
Los merengues tuvieron que llegar a la definición del encuentro desde los 11 pasos, tras igualar 1-1 con el Atleti en el tiempo reglamentario y los dos extra; el astro luso hizo aparición en el momento más importante para afianzar su tercera Liga de Campeones y la segunda enfundado en la camiseta blanca.
El desarrollo de la historia contada en la final de Lisboa 2014 se repitió en la edición Milán 2016, con los mismos contendientes e idéntico empate 1-1 en tiempo reglamentario, aunque el desenlace tuvo a Cristiano Ronaldo como nuevo protagonista.
Al minuto 14, un servicio a balón parado que definió dentro del área chica el defensa español Sergio Ramos le permitió a los merengues soñar con la undécima corona a nivel continental, adelantándose en el marcador 1-0.
Sin embargo cuando el partido agonizaba, una jugada con base a pura fuerza por parte de los colchoneros permitió el empate 1-1 con anotación del centrocampista belga Yannick Carrasco, quien mandó la definición del nuevo monarca a los tiempos extra.
Con evidente cansancio después de un parejo partido en los 90 minutos reglamentarios, blancos y rojiblancos se fueron al alargue para definir al equipo que levantaría la codiciada Orejona en la final de la Champions League.
Sin embargo, ninguno de los dos clubes movió las redes durante la media hora de tiempo agregado y tuvieron que llegar a la tanda de penaltis, donde el defensa español Juan Torres se convirtió en el villano tras errar el cuarto disparo de los rojiblancos, cuya pifia le valió la derrota a los suyos.
Con ello, el marcador en la tanda desde los once pasos dictó 5-3 en favor de Real Madrid, con cuya victoria el técnico francés Zinedine Zidane consiguió su primer título como estratega, al tiempo que regaló a las vitrinas madridistas su undécima Orejona.