Por: Serafín Castro

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, declaró como falsas las declaraciones del líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sobre las posibles presiones a los maestros del sindicato para apoyar al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali.

Sostuvo que el sindicato es plural, por lo que los maestros son libres de emitir su sufragio por el candidato de su preferencia pese a que la dirigencia de los sindicalizados haya manifestado su respaldo al proyecto del candidato de la coalición Sigamos Adelante.

De igual manera indicó que hasta el momento el único candidato que se ha acercado a la sección 51 es Tony Gali.

"No hemos recibido peticiones para dialogar con los otros cuatro abanderados, a pesar de que las puertas del sindicato están abiertas", señaló Barrera de la Rosa.

El domingo pasado el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acusó que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han sido obligados a votar por José Antonio Gali Fayad.

Ante esto Barrera de la Rosa retó al dirigente del tricolor a acompañar con pruebas sus acusaciones.

Por su parte, el dirigente de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Nestor también negó, el día de ayer, las acusaciones de Jorge Estefan Chidiac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *