El pasado jueves se dio a conocer que tres personas que supuestamente presionaban a beneficiarios de Prospera para votar a favor de Blanca Alcalá bajo amenaza de descartarlos de apoyos y becas fueron detenidos en la Sierra Negra

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Agencia EsImagen

El presidente del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que el diputado priista Rosalío Zanatta estuvo involucrado en la presunta coacción del voto a pobladores de municipios de la Sierra Negra, tal y como se dio a conocer el jueves pasado.

“El diputado Rosalío Zonatta sufrió la agresión de la policía municipal de Tlacotepec intentando detenerlo sin ningún pretexto y ninguna razón pero habiendo detenido al personal de apoyo del diputado aduciendo delitos que no tenían por lo cual tuvieron que ser liberados”, expuso en rueda de prensa Estefan Chidiac.

El pasado jueves se dio a conocer que tres personas que presuntamente presionaban a beneficiarios del programa federal Prospera para votar a favor de Blanca Alcalá –bajo amenaza de descartarlos de apoyos y becas– fueron detenidos en la Sierra Negra.

De acuerdo con versiones de testigos, el legislador también se encontraba con los hombres detenidos, pero huyó a pie en cuanto los policías se acercaron. Hoy el PRI estatal reconoció que el diputado estaba presente; no obstante, señalaron, fue el fuero con el que cuenta por ser legislador que no fue detenido.

“Si eso nos hacen a nosotros que somos representantes populares, imagínense lo que hacen a la gente común”, exclamó el diputado.

A decir de Rosalío Zonatta, en los camiones que fueron confiscados por la policía municipal y que aún no les son devueltos, transportaban 800 playeras con la leyenda “Blanca Alcalá“, así como celulares que utilizan para trabajar, cámaras y una laptop.

Sostuvo que en ningún momento llevaban listas del programa federal Prospera para condicionar el voto, tal y como se dio a conocer en los medios de comunicación. Señaló que dichas listas fueron “sembradas” por los policías para culparlos.

Por tal motivo, acompañado de la bancada de legisladores priistas del Congreso local, el dirigente del PRI estatal adelantó que interpondrán una denuncia en contra del presidente municipal de Tlacotepec, del jefe de la policía del mismo municipio y contra “quien resulte culpable” por abuso de autoridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *