Por Serafín Castro

La misma candidata que pauta un spot en medios de comunicación en donde se lanza contra el candidato de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad; la que en cada evento aprovecha el micrófono para denostar al gobierno del estado, es la misma que ayer develó un “monumento a la paz” para pedir fin a las descalificaciones y guerra sucia entre los contrincantes de la contienda electoral.

Es la misma candidata que “barre la corrupción” y que utiliza un grupo de seguidoras armadas con sartenes y cucharas como su seguridad: es Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la minigubernatura.

Ayer, la perredista instaló en el Zócalo de la capital poblana un monumento con la figura de una paloma blanca para pedir “paz y civilidad” a los candidatos punteros, así como cese a la “guerra sucia”.

“Quiero hacer un llamado de paz y de tranquilidad,  los poblanos no queremos estas campañas. No nos convienen… el que nada debe nada teme y como aspirante a gobernar tenemos la obligación moral de hablar con la verdad a la ciudadanía”, expresó al mismo tiempo que soltaba un par de palomas blancas.

No obstante, mientras que Roxana Luna pide acabar con las descalificaciones en redes sociales, por televisión circula un promocional en el que aparece ella criticando la fortuna de Tony Gali, el abanderado de la coaliciónSigamos Adelante.

En el mismo acto, donde develó su “monumento a la paz”, Roxana Luna afirmó que su campaña se ha basado en crear conciencia e informar a los ciudadanos sobre las “verdaderas necesidades” de los poblanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *