La feria de las ocurrencias
Cada vez que escribimos esta columna nos ponemos como meta dejar de hablar del fail team priista, pero es imposible. ¿No nos cree? Vea: En su comunicado de ayer, el equipo de comunicación de Blanca Alcalá envió a las redacciones de los medios locales una foto donde la abanderada aparece con su contricante perredista Roxana Luna Porquillo, y aclaran que ambas se encontraron en el mercado de Zacapoaxtla. Priistas haciendo campaña a favor de la perredista. Si eso no es otra ideota, entonces, qué es. Ponemos un ejemplo: Es como si Peña Nieto hubiera difundido una foto de su opositor López Obrador. Es el colmo.
¡Otra vez, Roxana!
La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, podrá estar en el sótano de las preferencias electorales pero ocupa el primerísimo lugar en las perlas informativas y ocurrencias de esta campaña electoral. Resulta que la abanderada fue exhibida en El Sol de Puebla por utilizar una falsa portada de ese diario en uno de los spots televisivos pautados por el Instituto Nacional Electoral . Pasado el mediodía de ayer, la perredista sostuvo una entrevista con uno de los reporteros de esta casa editorial, en donde reconoció dos cosas: que no estaba ni enterada de la información publicada y que tampoco había visto el spot causante del problema. Ni cómo ayudarle.
Actitud republicana
Tanto el gobierno federal como el estatal enviaron ayer un mensaje republicano para no enturbiar la conmemoración de la batalla del 5 de Mayo, un acto oficial que es visto por la clase política poblana como el espacio ideal para encontrar y leer “señales”. La austeridad, incluso, se extendió a la omisión de discursos, a fin de que las únicas palabras sobre el festejo fueran las del presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México. Lo que sí quedó claro es que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, mantuvieron un encuentro cordial.
Noticias de la 28
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” emitió una alerta por el deterioro de la salud de su líder Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio. El asunto no es menor y enciende “focos de alerta”, pues en caso de su muerte –que nadie desea– no faltará quien lucre con ella política y electoramente. No lo dude.