Pleitos del war room

 

En el fail team de la candidata Blanca Alcalá Ruiz las cosas se pusieron color de hormiga a raíz de las diferencias –que ya se hicieron públicas– entre el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el coordinador de campaña, Alejandro Armenta Mier. Y es que el primero no tiene la menor duda en tildar a su compañero de ser un inepto y le endilga todos los errores cometidos en los 45 días que llevamos de contienda electoral, en donde lo mismo existen fallas de operatividad e integración de la estructura de movilización, así como el hoyo negro de comunicación y marketing. ¿Será?

 

La caída de Simarrón

 

La organización Antorcha Campesina debe estar feliz, radiante, por la noticia dada a conocer por la Fiscalía General del Estado sobre la detención del alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxle, por supuestamente extorsionar a varios ediles auxiliares. El munícipe se convirtió en el principal enemigo de la poderosa organización  y ahí cavó su tumba. Ahora los antorchistas se preparan para operar políticamente a fin de imponer en el Ayuntamiento a José Santos Técuatl, presidente municipal suplente. Lo único que queda por conocer es si dicho movimiento tiene la mira puesta en el 5 de junio. ¿Será?

 

Operadores que no operan

 

Vaya fiasco el que se llevará Blanca Alcalá Ruiz al conocer la verdadera magnitud del ejército electoral que le enviaron para apoyar su campaña. El equipo está integrado, en buena medida, por los operadores de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. Son conocidos como Los Yucas y tienen pésimos antecedentes en Puebla. Si alguien tiene duda, que le pregunten al exrector Enrique Agüera Ibáñez, a quien le vendieron espejitos por oro en la elección del 2013. En aquella ocasión se vendieron como el dream team del triunfo del aspirante a edil y terminaron siendo los autores de su derrota. ¿Será?

 

El último trecho

 

En la antepenúltima semana de campaña, los diferentes partidos políticos se alistan a la estrategia final. No le extrañe que en estos días arrecie la guerra sucia y las continuas denuncias por anomalías y delitos electorales. En el caso del PRI, nos dicen, sigue la propuesta de judicializar la elección a como dé lugar.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *