El destino los alcanzó
¡Desesperación! En el PRI se respira miedo y desesperación. Hoy, el tragicómico papel de los priistas es gritar a todo pulmón: “¡Al ladrón, al ladrón!”. Y en su larga lista de denuncias aparecen todas aquellas causas por las que siempre han sido acusados: bloqueo, amenazas, elección de Estado, cerrazón, uso faccioso de los recursos y un largo etcétera. El candor de los priistas ante la realidad que los aqueja suena a broma de mal gusto por tratarse del centro de reunión de los expertos en trampas electorales. ¿Será?
Encuesta cua-cua
Era junio de 2013. El Consejo de Organismos Empresariales anunciaba, a unos días de la elección para presidente municipal de Puebla, un empate técnico entre el aliancista José Antonio Gali Fayad y el priista Enrique Agüera Ibáñez. Los resultados de la encuesta, decía en ese tiempo Alejandro Durán Meneses, director de la empresa Estrategia, podrían cambiar. Y vaya que cambiaron: Gali triunfó abrumadoramente . Ayer, Durán Meneses, en una suerte de avanzada priista, dio a conocer que entre Tony Gali y Blanca Alcalá Ruiz existe también un empate técnico. El pequeño detalle es que se trata del único entre 18 estudios realizados que sostiene esa tesis. Déjà vu electoral. ¿Será?
El Peje en sus palabras
A unos días de que concluya la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador, el cacique de Morena, vino a Puebla para indignarse, espantarse y denunciar lo mismo que desde el inicio de la contienda electoral se difundió en voz de varios columnistas nacionales: el supuesto pacto entre Los Pinos y Casa Puebla a fin de beneficiar a la coalición Sigamos Adelante y sumar a un aliado poderoso con miras a la elección presidencial del 2018. Fiel a su estilo, el tabasqueño aprovechó la oportunidad para amarrarse el dedo ante la inminente derrota de su candidato y sacar raja política en la carrera presidencial. ¿Será?
Los motivos de Pepe Alarcón
El exdelegado de la SEP en Puebla y uno de los alquimistas electorales priistas, José Alarcón Hernández, es un hombre experimentado en la política. Una decisión suya no es producto del ánimo ni la ocurrencia. Viejo lobo de mar, ahora está con Tony Gali. Siempre discreto, hoy dejó en claro por qué no apoya a su partido: Blanca le cerró la puerta y le quitó la chamba.