Grilla policiaca
Al interior de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se reactivó un movimiento de policías en funciones, jubilados y despedidos cuya función siempre fue ventilar, con un estricto interés político, todas las anomalías cometidas al interior de la dependencia. Este grupo disidente ahora se encuentra en plena actividad como parte del proceso electoral y juegan sus fichas a favor de la candidata del PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz. Ahora falta saber hasta dónde llegarán. ¿Será?
Mensajes contradictorios
Sabino Leonardo Báez Serrano era edil auxiliar de La Resurreción y fue detenido por encabezar un movimiento en contra de la reforma de los ayuntamientos subalternos. Siempre identificado con el PRI, tras su encarcelamiento su partido y dirigentes lo dejaron solo. El único apoyo que recibió provino de un sector ligado a Araceli Bautista, la auténtica dirigente del movimiento político de San Bernardo Chalchihuapan. Hoy, en un franco síndrome de olvido extremo, Sabino Leonardo dejó atrás el abandono priista e hizo un llamado para apoyar a Blanca Alcalá Ruiz para que gane la gubernatura corta. ¿Apoyar a una política que nunca se solidarizó con él?
Tripack opositor
A unos días de la elección, las tres candidatas a la gubernatura corta Blanca Alcalá Ruiz, Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco fortalecieron sus vínculos y dejaron atrás las simulaciones y trabajan en la estrategia para conseguir la judicialización de los comicios. Por ejemplo, solicitaron al Instituto Electoral del Estado revisar los anuncios espectaculares de su contrincante Tony Gali y abonar en la hipótesis de un supuesto rebase del tope de dinero de campaña. Sabedoras de que no obtendrán lo que buscan, pretenden sólo dejar un antecedente que después lleven al tribunal. ¿Será?
Lo que quisieron decir
La delegación de Prospera en Puebla emitió un comunicado en el que intentó hacer frente a la cascada de denuncias que pesan en su contra por ser la mapachera del PRI. En el escueto y mal redactado texto se nos dice que los servidores que allí laboran saben qué les ocurriría si los cachan en la movida. ¡Vaya! Qué súper avance de la dependencia, ¿no?