En un comunicado, la firma anunció que otorgó las calificaciones AA y BBB por el nivel de endeudamiento bajo, liquidez sólida y una tendencia favorable de la recaudación local que presenta el ayuntamiento capitalino

Por: Redacción

Por tener un nivel de endeudamiento muy bajo, liquidez sólida y una tendencia favorable de la recaudación local, la compañía Fitch Ratings otorgó al municipio de Puebla las calificaciones AA y BBB.

De acuerdo con un comunicado de la firma, “la deuda directa de Puebla alcanzó los 519.5 millones de pesos, que corresponde a dos créditos a 15 años con vencimientos en 2023 y 2025, a una cobertura de tasa de interés que se renueva cada año”, explica el texto. Por lo cual, la administración encabezada por Luis Banck Serrato no contempla contraer un endeudamiento adicional.

Asimismo, la compañía dio a conocer que la liquidez del municipio al final de los últimos dos ejercicios representó el 6.6 por ciento de los ingresos totales, en promedio, “dado el nivel muy bajo de pasivo circulante”.

Fitch Ratings informó que en 2015 Puebla captó recursos federales y estatales por 645.1 millones de pesos y 141.3 millones, respectivamente, “que beneficiaron la participación del gasto de capital en el gasto total”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *